65 adolescentes enfrentan proceso judicial en lo que va del año

Mariela Ponce Villa, Magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Querétaro informó que en lo que va del año, hasta el mes de mayo hay 65 adolescentes con proceso por delitos en su mayoría relacionados con robos, lesiones, lesiones entre adolescentes y daños dolosos.

En tanto al tipo de medidas sancionatorias aplicadas a los jóvenes, podrían ser de orientación y protección dependiendo el catálogo de la Ley de Adolescentes establecidas en el Codigo de Procedimientos Penales para el Estado de Querétaro, en donde dependiendo la gravedad en algunos casos ameritan  internamiento.

“En adolescentes es muy poco, atendiendo al delito por ejemplo, homicidio, violación, secuestro o robo cometido con medios violentos son los que ameritan internamiento pero la gran mayoría están en libertad”, dijo Mariela Ponce.

En tanto a la reincidencia de los jóvenes al cometer delitos luego de haber recibido alguna sanción, la representante del Poder Judicial señaló que es mínima.

“Reincidentes afortunadamente no tenemos un número importante, dado las finalidades del sistema y como funciona el sistema de adolescentes, en este año al menos no he recibido a alguien que haya reincidido”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 1