7 mil 375 atenciones brindadas por parte de la Dirección mediación del municipio de Querétaro

Con el objetivo de brindar a ciudadanía soluciones a través del diálogo y llevar a cabo acuerdos de carácter social por situaciones de conflicto, la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro ha atendido mas de 7 mil casos en lo que va del 2020 así lo dio a conocer Marco Colín, Director de dicha dependencia gubernamental.

“Los temas en qué más se han estado enfocando en acercamiento de la gente en esta Dirección de Mediación ha sido principalmente por tema vecinales de esta 7 mil 375 personas 2 mil 130 se refieren a asuntos vecinales temas principalmente de ruidos, de algún tipo de confrontación que han tenido con un vecino puede ser por agresión verbal, o alguna situación de mascotas”.

Señaló que otro de los temas que la dirección ha atendido son el tema condominal, con 868, deudas de dinero con 405 casos, y temas familiares con 385 quejas durante este año.

“Este año hemos aperturado 852 expedientes de los cuales 681 se refieren a mediciones comunitarias y 171 se refieren a temas condominales”.

Añadió que en durante el mes de octubre se aperturaron 108 expedientes en donde 64 se ha tenido un cumplimiento, de estos el 62% fueron con acuerdos totales, 33 % se realizó el mediacion sin acuerdos mientras que el % restantes no han cumplido con acuerdo alguno.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

5 + 3 =