718 casos atendidos tras la reapertura de los Centros de Mediación Delegacionales

Son una vía de conciliación pacífica para la resolución de conflictos entre particulares.

El Director de Mediación del Municipio de Querétaro, Marco Colín, dio a conocer que tras la reapertura de los Centros de Mediación Delegacionales el pasado 8 de junio, se atendieron en el mes un total de 718 asuntos, lo que representa la cifra más alta del año, todo ello cumpliendo con las medidas de sanidad emitidas por las autoridades de Salud para reducir la posibilidad de contagios por COVID-19.

“Tuvimos ocho días menos de actividad y aun con eso tuvimos una presencia bastante importante de ciudadanos en temas condominales, vecinales, algunos casos por incumplimiento en arrendamientos, también incumplimientos por deudas de dinero, también por temas de prestaciones de servicios que no fueron cumplidas de manera adecuada”, dijo.

El Director detalló que los casos atendidos durante junio fueron: 608 de mediación comunitaria, 110 de hechos de tránsito que no tuvieron acuerdo de manera inicial.

Por último, Marco Colín indicó que durante mayo y junio se atendieron de manera virtual 76 asuntos, relacionados principalmente con hechos de tránsito.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario