75% de reducción de accidentes automovilísticos tras operativos de Alcoholemia

Se han realizado 256 operativos de Alcoholemia en un año

Daniel Rodolfo López Landeros, Jefe del Departamento de Juzgados Cívicos Municipales de Querétaro señaló que los operativos de alcoholímetro ha generado importante reducción de accidentes automovilístico, hasta un 75%, realizado en lo que va de este 2022, como parte de la realización de 256 de los cuales 1447 conductores han estado salido positivos a la de alcohol.

“En estos 256 dispositivos se han detectado a mil 447 conductores bajo los efectos del alcohol o conduciendo con aliento alcohólico, de estas personas estamos hablando de 236 femeninas y mil 211 caballeros, es decir el 17% de femenino y 83% de masculino”.

Señaló que se cuentan con 5 unidades equipadas y los dispositivos se realizan los miércoles, jueves, viernes y sábados en las vialidades que más transitadas o que tienen mayores accidentes automovilísticos.

“Nosotros previo a la instalación de los puntos de alcoholimetria coordinadamente con el departamento de hechos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Identificamos esas zonas de mayor incidencia y tenemos centro Histórico, lo que es Zaragoza, Constituyentes, Bernardo Quintana, 5 de febrero, zonas de la 57 donde esa incidencia lo refleja y consideramos los dispositivos para disuadir”.

Durante estos operativos solo 8 personas han solicitado en pagar su sanciones con trabajos comunitarios, mientras que el resto realiza el pago de su multa o en su defecto permanecer arrestados.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

42 + = 45