8 casos de maltrato animal  graves en Tequisquiapan turnados a la Fiscalía General del Estado

De acuerdo con datos dados a conocer por parte de la Secretaria de Ecología del municipio de Tequisquipan en lo que va de la presente administración se han recibido un promedio de 20 denuncias de maltrato animal de las cuales en 8 se turnaron a la Fiscalía General del Estado por la gravedad del actuar de los agresores, qué en algunos asuntos terminaron en la muerte de los animales.

“Tenemos 20 denuncias de maltrato animal que fueron atendidas de ellas 8 fueron de alto perfil por la gravedad de la situación  y se traslado a la Fiscalía para que ellos determinen la sanción que van a tener ellos en la parte penal y la sanción económica que va a interponer el municipio”, señaló Pablo Emilio Pérez Zarco, Titular de la Secretaria de Ecología en Tequisquiapan.

Los casos turnados a la Fiscalía presentaban maltrato como el hecho de amarrarlos con cadenas o alambres, envenenamiento.

En este sentido el funcionario municipal señaló que las modificaciones a la ley en materia de protección animal a permitido una disminución en la incidencia de maltrato.

“Afortunadamente ya podemos trasladar estos casos a la fiscalía y autoridad competente para que esta determine las sanciones que les corresponde, de acuerdo a las modificaciones del código penal para el estado de Querétaro, implica una sanción tipo penal o económica a cualquier persona que presente este tipo de detalles”.

Puntualizó que por parte de la autoridad municipal de la mano con colectivos de activistas defensores de los derechos y cuidado de los animales se han implementado diversas campañas de concienciación sobre el respecto a los animales, sin importar que sean domésticos o callejeros.

“Aplaudimos y celebramos estas iniciativas, nos apoyan con el tema de la vigilancia ciudadana, ellos tienen la facultad de denuncia y nosotros iniciamos los procedimientos “.

Cabe hacer mención que de acuerdo al último censo realizado por parte de la autoridad en diferentes comunidades y colonias del municipio de Tequisquiapan, se ha logrado detectar un promedio de 15 mil animales entre perros y gatos de los cuales 4 mil viven en situación de calle.

Por lo anterior se han redoblado las campañas de vacunación y esterilización a fin de evitar la proliferación sobre todo de perros, que pueden representar un foco de infección por las eses fecales y un problema de seguridad para los transeúntes.

“Se han ofrecido 60 consultas de medicina preventiva y durante el mes de agosto llevamos 600 esterilizaciones a lo largo de la jornada, tanto para perros como para gatos por que reducimos la probabilidad de que existan perros en situación de calle que puedan generar un daño a la salud publica”.

Cabe hacer mención que en lo que va del presente año se han registrado 3 ataques de perros a personas, mientras que en el 2020 se atendieron 9 casos de esa naturaleza.

En los casos mencionados con anterioridad, se han iniciado procedimientos sancionatorios en contra de los dueños,  es decir multas y el subsane de gastos médicos a las víctimas.

“El animal se traslada a resguardo dentro de las instalaciones del Centro de Salud y Bienestar Animal (CESBA), se busca la conciliación  cuando existe ese caso de agresión y determinar si el animal era portador de una enfermedad mediante la enfermedad, dependiendo la lesión y el acuerdo puede aplicarse una sanción administrativa o bien si es grave de carácter penal”, concluyó.

Entradas relacionadas

17 comentarios sobre “8 casos de maltrato animal  graves en Tequisquiapan turnados a la Fiscalía General del Estado”

  1. Thanks for finally writing about > 8 casos de maltrato animal  graves en Tequisquiapan turnados a la Fiscalía General
    del Estado | Reqronexion – Información de verdad.

    < Loved it!

  2. belleBar

    https://codepasta.app/paste/c4f733fout2tbkhn4qo0

    android ios
    imvu hack 2022,/imvu free credits/ imvu credits free / 2022/ 2021
    imvu hack 2022,/imvu free credits/ imvu credits free / 2022/ 2021

  3. amoxicillin 500mg capsules – amoxil 500mg amoxicillin brand over the counter

  4. antibiotics without a doctor’s prescription – antibiotics for sale amoxicillin generic amoxicillin 500mg

  5. [url=https://plusmedshop.com/]reddit canadian pharmacy[/url]

  6. gay dating 19
    gay and lesbian dating service
    [url=”http://gaychatgay.com?”]adam4adamn gay dating mobile[/url]

  7. amoxicilin without prescription – amoxicillin 250 mg amoxil 500mg

  8. woolvip

    https://buytadalafshop.com/ – generic cialis online

  9. inpurge

    https://buypropeciaon.com/ – buy 5mg propecia in the uk

  10. belleBar

    https://pdfhost.io/v/vJbKjY.wU_Bigo_LIVE_diamonds_FREE_2022.pdf

    Bigo Live stream Diamond
    Bigo Live Generator iOS
    Bigo Live store 2552 Diamonds

  11. belleBar

    https://issuu.com/lifeselectorfreecredits/docs/manyvids_free_premium_accounts_and_passwords_2022

    ManyVids free premium accounts 2022
    ManyVids hack 2021
    ManyVids free accounts 2022
    ManyVids free premium 2022
    ManyVids free hack 2022
    ManyVids hack 2021
    ManyVids premium free of charge? With ManyVids hack it is possible. As a result of ManyVids hack 2020 user can get numerous premium free accounts in short while, so this is great solution for folks who would like to save time and money. You should not install ManyVids mod apk, because ManyVids free premium hack tool works online. What is the better, ManyVids hacks support android / ios, so anyone can use it provided that work.
    ManyVids premium totally free? With ManyVids hack it’s possible. As a result of ManyVids hack 2020 user can get numerous premium free accounts simply speaking while, so this can be great solution for folks who wish to save time and money. You ought not install ManyVids mod apk, because ManyVids free premium hack tool works online support android / ios, so everybody can put it to use provided that work.
    As opposed to being fooled by other ManyVids mods or fake tools, resort to the real-working ManyVids hack premium above to advance quickly with lightning speed. There are certainly a few groups on reddit also that’ll enable you to in trade of free premium account. Besides this the techniques stated earlier are the simplest way to know ManyVids premium account hack. Apply them cautiously to obtain more free premium, you may have a good experience in ManyVids.
    Many ManyVids users want to have free premium account and I think that ManyVids hack tool is solution of this problem. Most of ManyVids premium hack work on almost all android and iOS devices, so anyone can use them. No need to install ManyVids mod apk or modify system (root / jailbreak), so ManyVids free premium hack no survey app is very simple to use. Great ManyVids free premium for beginners.

Dejar un Comentario