Home » Elecciones » 8 de marzo el PRI presentará al candidato a la gubernatura

8 de marzo el PRI presentará al candidato a la gubernatura

El presidente del tricolor en la entidad, Mauricio Ortiz informó que el ocho de marzo, se dará a conocer el candidato a la gubernatura del estado, por lo que se buscará un espacio que no genere tráfico, por la cantidad de militantes que asistirán al evento, a apoyar al precandidato Roberto Loyola.

Comentó que en el evento, en donde se presentó a Loyola Vera como precandidato único, no se contemplaron las afectaciones directas e indirectas, por lo que se analiza pedir una disculpa pública, por el tráfico, en donde aseguró, no hubo ningún acarreado.

“Estamos buscando diversas opciones porque lamentamos, queremos hacer una disculpa pública, para aquellos a quien lamentablemente pudimos haber afectado por el tráfico que se generó, por las afectaciones directas o indirectas que pudo llevar a cabo la concentración que tuvimos aquí en el Comité Estatal del PRI”.

Informó que el ocho de marzo, se esperan militantes de todos los municipios, por lo que se estudia hacer el evento para presentar al candidato a la gubernatura en el Centro de Congresos, en el recinto ferial de El Marqués o, el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

“La fecha oficial es el ocho de marzo, ese día tiene que llevarse a cabo la convención de delegados para elegir al candidato al gobierno del estado, el 11 de marzo estaremos procesando el resto de las convenciones de delegados, que son 18 convenciones para elegir a candidato a presidentes municipales y seis convenciones más para elegir a candidatos a diputados locales, por principio de mayoría relativa”.

Refirió que el 12 de marzo, se recibirán los expedientes de quienes quieren participar en el resto de los distritos, lo cual se pondrá a consideración de la comisión para la postulación de candidatos.

“Que fue el órgano que autorizó el consejo político estatal, para que el 14 se emita un fallo y se pueda garantizar la presencia de equidad de género en candidaturas a diputaciones locales, electas por el principio de mayoría relativa”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre