8 empresas compiten por la expansión de Qrobici

Hasta ahora 8 empresas nacionales y extranjeras han presentado al gobierno del municipio de Querétaro sus propuestas para expandir el sistema de bicicletas públicas, las cuales están siendo analizadas por la secretaría de movilidad y otras dependencias municipales, informó la titular del Departamento de Vinculación y Cultura de la Movilidad, Monserrat Brizuela.

Refirió que sostienen diálogos con las compañías para conocer detalles de sus propuestas, las cuales algunas consideran ofrecer unidades mecánicas, otras proponen incluir eléctricas y otras ambas.

Además, algunas empresas solo proponen aportar las unidades, mientras que otras también consideran la opción de operar el sistema.

Sin embargo, señaló la funcionaria, el objetivo de la administración es que el sistema sea ampliado para ofrecer un mayor y mejor servicio a las y los queretanos, considerando el mejor proyecto de las compañías.

Lo anterior, debido a que desde agosto pasado la empresa Vetelia, la cual operaba el sistema y además invirtió en el desarrollo de bicicletas con asistencia eléctrica para ampliar el servicio municipal, decidió no seguir operando Qrobici, debido a la baja rentabilidad que estaba obteniendo, ante la situación sanitaria, que provocó la disminución de viajes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario