93 mdp destinados en apoyos a estudiantes en la capital queretana

El Alcalde de Querétaro, Luis Nava, realizó la primera entrega del año de incentivos económicos del programa “Tu Beca”, con el objetivo de apoyar el buen desempeño escolar de los estudiantes queretanos y contribuir a la economía de sus familias para que puedan lograr sus objetivos. La ceremonia tuvo lugar en el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), donde Nava resaltó la importancia de invertir en educación para formar ciudadanos mejor preparados y equipados para el futuro.

“Queremos que sueñen en llegar muy lejos, que tengan grandes sueños, porque si alcanzan ustedes esos sueños, Querétaro va a ser tan grande como los sueños que ustedes logren”, expresó el Presidente Municipal, quien estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Agustín Dorantes Lámbarri, y el Director General de la COBAQ, León Enrique Bolaño Mendoza.

Durante su discurso, Nava destacó que desde el año 2018 hasta la fecha, se han destinado más de 93 millones de pesos en apoyos económicos para los estudiantes, lo que ha resultado en más de 39 mil becas otorgadas a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad . Estas porque han tenido un impacto significativo en la economía de las familias y se suman a otras acciones implementadas para mejorar las condiciones de vida de los jóvenes queretanos.

Entre estas acciones se encuentran el transporte escolar gratuito desde primaria hasta la universidad, la creación de espacios deportivos de calidad, becas para estudiar en el extranjero, programas de arte, cultura y prevención, y próximamente la apertura del Centro de Innovación y Tecnología. Estas iniciativas reflejan el compromiso del gobierno local por brindar oportunidades a los jóvenes y fomentar su desarrollo integral.

Durante esta primera convocatoria del año 2023, se entregaron 400 becas de las 4,700 que forman parte del programa “Tu Beca”. En total, se recibieron 4.272 solicitudes de nuevo ingreso y 3.436 solicitudes de renovación, siendo las delegaciones de Félix Osores Sotomayor, Epigmenio González y Felipe Carillo Puerto las que registraron el mayor número de solicitudes.

Al término del evento, Danna Paola Estrada Martínez, alumna del sexto semestre del COBAQ 8, expresó su agradecimiento en nombre de sus compañeros: “Este apoyo nos ha ayudado a continuar nuestros estudios y solventar algunos gastos familiares. Agradecemos el impulso que nos brindan para seguir adelante, ya que gracias a esto porque tenemos nuevas oportunidades”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 4 = 3