Crece 31 por ciento arribo de turistas en Querétaro

Desde el 2015 a la fecha se ha incrementado la llegada de turistas ha crecido en 31 por ciento, pasando de 1.9 millones de turistas anuales a 2.5 millones al cierre del 2019, informó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, señaló el gobernador durante la entrega de reconocimientos a empresarios y personalidades del sector turismo, hoteleria, restaurantes y gastronomía del estado.

Manifestó que con lo anterior Querétaro se ha mantenido en los primeros tres lugares en ocupación hotelera, entre los destinos del interior del país;

También, comentó que en dicho periodo la infraestructura hotelera creció 55 por ciento, al pasar de 365 a 569 establecimientos y la derrama económica se incrementó 34%, alcanzando más de 12 mil millones de pesos al año.

“Hemos respaldado su labor con una puntual atención y modernización de nuestros principales caminos y rutas turísticas. Esta misma semana entregué el circuito No. 4 en Landa de Matamoros de la estrategia Conectando Querétaro. Se trata de la mayor inversión en caminos para La Sierra en 40 años. Son más de 200 kilómetros de caminos modernos que conectan 300 comunidades serranas, que favorecen la movilidad de personas, productos y servicios”, dijo.

El mandatario estatal señaló que el sector turismo es un detonador regional y que se ha realizado la consolidación del Aeropuerto Internacional, mismo que se ha convertido el de mayor crecimiento sostenido en todo México, movilizando más de 1 millón 192 mil pasajeros por año.

“Un Aeropuerto que nos conecta directamente con los 20 destinos nacionales más importantes de turismo y de negocios; que nos enlaza con aeropuertos de Estados Unidos que tienen vuelos de conexión con todo el mundo”.

Actualmente, se está ampliando la plataforma de carga; obra que se suma a las diversas mejoras que hemos realizado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

5 + 3 =