Sacerdotes darán bendición en los hospitales

Este viernes los sacerdotes de la Diócesis de Querétaro darán la bendición en los hospitales de la capital para dar aliento y confortar a los enfermos, informó el vicario general, Martín Lara Becerril

En el marco del viernes de Dólores, la capilla móvil, de las peregrinas a pie de Querétaro al Tepeyac, saldrá del Seminario Conciliar Diocesano y recorrerá los nosocomios siguientes: Hospital General de Querétaro; Hospital del IMSS, de Zaragoza y 5 de Febrero; el Infantil Teletón de Oncología (HITO); Star Médica; Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer; Hospital ISSSTE; Hospital San José y Hospital Ángeles.

Esta bendición será a las afueras de cada hospital, con la finalidad de atender las disposiciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios, de tal manera que no ingresará al perímetro de los nosocomios.

Finalmente, se hizo el llamado a la feligresía para orar, por la salud de los enfermos y por la salud del mundo.

Además, la Diócesis de Querétaro llamó a los fieles católicos a celebrar la Semana Santa en casa siguiendo las redes sociales oficiales donde se darán la liturgia.

El Vicario Padre Martín Lara Becerril reiterativamente pidió a la feligresía “quedarse en casa” y convertir sus hogares “en una verdadera iglesia doméstica”, para que participe toda la familia tomando en cuenta las medidas de higiene.

En este sentido, pidió seguir los ritos católicos de Semana Santa a través de diversas acciones, comenzando el Domingo Santo con una misa y meditación al interior de los hogares.

El Jueves Santo exhortó a los fieles elevar oración y al termino de los sagrados alimentos realizar el rito del lavatorio de los pies participando padre, madre e hijos.

“El Jueves Santo en el Lavatorio de Pies, el papá después de comer en casa, lave los pies a sus hijos y esposa; el lavatorio, es un signo de servicio para la Santa Eucaristía”.

“El Viernes Santo ya saben que lo vivimos de manera litúrgica y también popular por medio del rezo del Santo Viacrucis, lo que pedimos es que mediten en familia el Viacrucis; si lo pueden hacer en casa hagan las siete palabras a las tres de la tarde”.

De igual manera, ofreció la lectura de los Salmos 6, 31, 37, 50, 101, 129 y 142, además de colocar en la puerta de los hogares una Cruz para indicar la Pasión y muerte de Cristo.

El Sábado de Gloria o sábado Santo se pide a las familias rezar por los fieles difuntos y la buena muerte a través de la Vigila Pascual, encendiendo un cirio para comenzar el rezo.

El Domingo de Resurrección es la mayor fiesta de la Iglesia Católica, los fieles deberán colocar una cruz adornada y decorar la entrada de sus casas, con la puerta cerrada, en señal de que Cristo está en sus corazones.

El Padre Martín Lara informó que las diferentes iglesias y parroquias realizarán el toque de campañas para anunciar el inicio de los rezos, pero aclaró que estas campanadas se darán con un ligero toque y no son para convocar a misa.

“No es para asistir a las iglesias, es para que fieles escuchen en ese momento que el Padre iniciará la hora de la liturgia, es para que se unan espiritualmente a toda la oración de cada uno de los templos”.

Por último, el Sacerdote dio a conocer que el 12 de abril a las 12 horas se realizará la concentración de Nuestra Señora de Guadalupe, para pedir por la salud y el fin de la pandemia que ha provocado el Covid-19; mientras se reza el Rosario Misionero las parroquias de los estados del país tocarán 12 campanadas, pidiendo por la salud de los cinco continentes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 62 = 67