Tianguistas de La Pradera se manifiestan frente a presidencia municipal del Marqués

Exigen no a la imposición de tianguis alterno.

La mañana de este viernes, cerca de 50 comerciantes pertenecientes al tianguis de La Pradera, se manifestaron frente a las instalaciones del palacio municipal de El Marques, para pedir la intervención del edil, Enrique Vega Carriles, para la no colocación de un tianguis alterno.

“Hubo acuerdos, pero la persona que iba a traer a la gente al tianguis, no respetó los acuerdos que hicimos ante José Luis Morales, director de inspeccion.” María Rosa.

Maria Rosa Martinez, dirigente de dicha organización de comerciantes, precisó que actualmente son cerca de 120 tianguistas los que se colocan en el fraccionamiento antes referido, quienes durante dicha contingencia del Covid-19, han tenido que reducir sus espacios en cumplimiento a medidas preventivas exigidas por la autoridad municipal, y ahora a pesar de dichas acciones hay quienes pretenden incrementar el número de comerciantes mediante la instalación de un tianguis alterno, encabezados por otra agrupación, la cual no cuenta con acta constitutiva.

“No queremos el otro tianguis y queremos el que teníamos”. Martina Padilla comerciante.

Denunciaron que la falta de intervención de autoridades en dicho conflicto ha provocado que se registren enfrentamientos entre integrantes de ambas organizaciones.

“Tenemos 5 meses sin trabajar, no nos dan resultados, dependemos del tianguis para dar de comer a nuestras familias, no hemos recibido ningún apoyo y pedimos respeten nuestro espacio, porque están metiendo a otras personas y nosotros tenemos años en el tianguis”. Jania Alvarado, comerciante.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 9