Se suman secretarias al operativo de lluvias, hasta el domingo estarán en alerta

Las brigadas de las siete delegaciones capitalinas están listas junto con la Dirección Municipal de Protección Civil de Querétaro para operar durante estos días en que la lluvia se presentará en territorio queretano, dijo el titular de la UMPCQ, Amadeo Lugo Pérez, quien explicó que son alrededor de 10 secretarias las que se suman al Plan Estratégico para la Temporada de Lluvias 2015 que están alertadas por lo menos hasta este domingo.

Y es que desde la primera quincena de marzo comenzó el trabajo de dicha estrategia, sin embargo a partir de este viernes es que comenzó de manera oficial la temporada de lluvias de este año. Entre las que se suman al trabajo están Desarrollo Social, la Secretaría de Gobierno, Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales y Obras Públicas.

En este entendido, Lugo Pérez indicó que debido al suelo húmedo, la evaporación y la radiación, pueden provocar que los pronósticos cambien de un momento a otro, por lo que se recomienda evitar en vehículos durante la lluvia para no tener tráfico vehicular en las principales avenidas, no sacar la basura en momentos de lluvia y si todos hacen lo que les corresponde habrá buenos resultados.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

43 − = 40