Piden respeto a la diversidad sexual

“Desde niño soy un niño niña, dentro de mí siempre vivió una niña”, destacó Eloísa Carrillo, quien resaltó la importancia del Día Mundial contra la Homofobia y Transfobia que se celebra este 17 de mayo, quien a los 19 años salió del “closet” y actualmente es feliz, sin embargo enfrentando los retos de la discriminación.

“Desde niño soy un niño niña, dentro de mí siempre vivió una niña, soy una persona feliz, tengo una familia, amigas, me dan mi lugar y les doy es respeto que se merecen, a los 19 años de edad dije que soy trans, gracias a Dios fui aceptada en mi familia”.

Le gusta ser femenina porque “Soy más libre de hacer lo que quiera, todas mis preferencias son totalmente femeninas y me desarrollé como quise, soy diseñadora de imagen”.

Para Eloísa, esta fecha es muy importante para la comunidad transgénero, a fin de que se haga un llamado a la sociedad y respeten las preferencias sexuales de todas las personas.

“Es muy importante para todos los queretanos que somos transgénero, homosexuales, de todo tipo de preferencias sexuales, que se haga este tipo de llamados a la sociedad, tanto como a las personas que verdaderamente están dentro del poder para que nos tomen en cuenta, no nada más para que nos tomen en puestos y otras cosas, sino también para que Querétaro se vaya abriendo a una nueva oportunidad, brecha que empieza para que formemos parte de la sociedad”.

diders

Comentó que la sociedad en ocasiones reprime y excluye, por lo ayer, se realizó la marcha y jornada contra la homofobia en el Centro Histórico.

“Ya que la sociedad a veces nos reprime o nos hace un poquito a un lado, esa es la intención de este tipo de eventos, para poder expresarle al pueblo queretano que cada vez hay más cosas para nosotros como transexuales, homosexuales, lesbianas”.

Refirió que conoce muchos casos de discriminación, una problemática social que tiene que enfrentar la comunidad lésbico, homosexual, transgénero.

“Por ahí algunas compañeras, compañeros han sufrido de este tipo de maltrato, de daño moral, emocional, físico y desgraciadamente han fallecido algunas personas por su preferencia y somos seres humanos como cualquier otra persona, ni la Iglesia tiene derecho a discriminar, porque es un templo de oración y todos somos un templo, la gente como nosotros tiene fé, religión y tenemos derecho a tener un futuro bueno, sin que nadie nos discrimine, nos maltrate o lleguen a asesinarnos por una homofobia”.

Después de la marcha que se realizó la tarde de este sábado, se dio a conocer un posicionamiento de la comunidad, en el que se advirtió que se revisarían a profundidad, las propuestas de todos los candidatos, con el objetivo de generar compromisos con la diversidad sexual.

La fecha es el 17 de mayo del año 1990, el escenario es la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, el tema del momento es la discusión de la homosexualidad, que concluiría con la decisión de eliminarla de la lista de enfermedades mentales, en la que se encontraba hasta el momento, considerada como un trastorno.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

11 − = 5