UAQ entrega apoyos a damnificados por lluvias en SJR

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría Administrativa de la UAQ, por medio de la Coordinación de Protección Civil Universitaria (CPCU); la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU) y la Facultad de Química (FQ); hizo entrega de despensas, cloro, cubrebocas y desayunos a habitantes de la Colonia La Rueda, en el municipio de San Juan del Río (SJR), población que resultó afectada por las intensas lluvias registradas en días pasados en esta zona.

Durante el recorrido por las calles de la Col. La Rueda, autoridades universitarias, encabezadas por la rectora, Dra. Teresa García Gasca, hicieron entrega de despensas que contenían artículos de limpieza, cubrebocas; así como alimentos, ropa de niño, dama y caballero, mismos que fueron recolectados gracias a las donaciones de la sociedad, quien se acercó a los centros de acopio instalados por la CPCU, en los campus de la institución. De igual forma, se entregaron 600 litros de cloro, donados por la FQ; así como la repartición de mil 200 desayunos, los cuales fueron aportados por la SECU.

Al lugar acompañaron a la Dra. Teresa García Gasca, la titular de Secretaría Administrativa, Dra. Juana Elizabeth Elton Puente; el secretario de la SECU, Dr. Eduardo Núñez Rojas; el coordinador de PCU, Ing. Rafael Porrás Trejo; así como integrantes de Protección Civil y de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de San Juan del Río.

La rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca señaló que “estamos a la orden, lo hacemos de todo corazón y en lo que podamos seguir ayudando, siempre que esté en nuestras manos ahí esteremos. Hoy fue una manita, el Dr. Eduardo Núñez, junto con Gaby Ortíz tuvieron la iniciativa de los desayunos, con Rafa Porrás, con la Dra. Elton Puente, vimos todo lo que se podía juntar y con apoyo de la Facultad de Química se puso el cloro, y con todo esto pudimos hacer una cosa pequeñita pero con mucho corazón”.

Por su parte, el Ing. Rafael Porrás Trejo, coordinador de PCU informó que se continuará recibiendo apoyo en las coordinaciones de los Campus de la Universidad, así como en la CPCU, en un horario de 8:00 a 20:00 horas. Se pide la donación de víveres, artículos de limpieza y equipo de Protección para prevenir COVID-19.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario