FedEex inaugura nueva estación operativa en Querétaro

FedEx México inauguró y puso en marcha su nueva estación operativa en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), con lo cual ampliará sus operaciones en este recinto, lo cual fortalecerá la actividad de comercio exterior que se realiza desde Querétaro, acto encabezado por el gobernador del estado, Francisco Domínguez, y directivos de la compañía.

El mandatario estatal recordó que en marzo de 2017 fue inaugurado su vuelo de importación desde Memphis, Tennesse, hacia Querétaro y señaló que, desde entonces, Querétaro ha dado se ha consolidado como un centro logístico de conectividad aérea.

Expresó que la nueva estación operativa de FedEx es una gran noticia porque sus 173 empleos y sus cadenas de valor impulsan la recuperación cauta y gradual de la economía de estado, en el marco de la pandemia.

También, porque consolida la oferta logística del estado, al fortalecer la movilización de mercancías, productos y servicios, que suma ya 15 centros de envío FedEx en Querétaro.

“Las sinergias generadas entre los sectores productivos y mi gobierno, hoy nos ubican como uno de los estados con mayor recuperación porcentual del empleo en México. Segundo,
Un sector logístico apuntalado por nuestro Aeropuerto:

El mandatario recordó que el aeropuerto es tercer lugar en transporte de carga nacional y quinto
en carga internacional.

“Les comparto que, de enero a noviembre de este año, nuestro Aeropuerto registra un acumulado de 39 mil 663 toneladas transportadas; 16.1% menos que el periodo inmediato anterior. En mayo, la cifra era de menos 24.7%, por lo que juntos hemos reducido la brecha en un 8.6%”, comentó.

También, se firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la compañía para apoyar a las PyMEs queretanas en sus procesos de exportación, con capacitación y descuentos.

“Con ello, su cadena de valor seguirá integrando a un gran número de emprendedores,
a pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio de bienes y servicios, reduciendo tiempos y costos”, refirió el gobernador.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 2