Aprueba el Cabildo el Plan de Trabajo del Órgano Interno de Control y el Programa Anual de Auditoría 2021

Con el objetivo de abonar en la transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información, los integrantes del H. Ayuntamiento aprobaron por unanimidad el Programa Anual de Trabajo del Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro y el Programa Anual de Auditoría, ambos aplicables al Ejercicio Fiscal 2021.

Dentro de las acciones que se destacan en el Programa Anual de Trabajo de Órgano Interno de Control, está la difusión del Código de Ética y el Código de Conducta a todos los servidores públicos del Municipio, así como al personal de nuevo ingreso.

De igual manera se prevé la verificación aleatoria del patrimonio de los servidores públicos, acción que permitirá prevenir, corregir y en su caso sancionar cualquier anomalía e irregularidad que llegara a detectarse.

Durante la misma Sesión Ordinaria de Cabildo, también se aprobó la reforma al Artículo 20 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Querétaro que otorga mayor transparencia al trabajo efectuado por los integrantes del Cabildo y enriquece a la administración dentro del eje de Gobierno Abierto para beneficio de las y los ciudadanos.

Por otra parte, en la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública se autorizó la enajenación de un microlote propiedad del Municipio de Querétaro, ubicado en la calle Federico García Lorca número 17, Manzana C, lote 2, Fraccionamiento 22 de Septiembre Magisterial, Delegación Josefa Vergara y Hernández; así como tres trámites de jubilación y un trámite de pensión por vejez a favor de trabajadores del Municipio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario