Sufren empresas de COPARMEX por la pandemia

Sufren empresas de COPARMEX por la pandemia, algunos cierres, y otras disminuciones de ventas, en tanto, un nuevo confinamiento podría provocar más cierres, aseguró el presidente de COPARMEX, Jorge Camacho Ortega.

Apoyan, indicó, las medidas sanitarias anunciadas este fin de semana por el gobierno estatal, pero invitaron a la población a acatarlas.

Mencionó que alrededor del 5 por ciento de las empresas de COPARMEX Querétaro han cerrado de manera definitiva debido a afectaciones económicas derivadas de la pandemia de COVID-19, es decir, alrededor de 50, informó el presidente del organismo empresarial

Recordó que algunas compañías han tenido que acceder a financiamiento para superar la disminución de ventas e ingresos, aunque estas han sido las medianas y grandes, debido a que las micro y pequeñas no han podido ser susceptibles de créditos, motivo por el cual han tenido que hacer de préstamos familiares y de amigo, por lo cual la insistencia del organismo hacia el gobierno federal para que otorgue financiamientos para las pymes.

El presidente de la COPARMEX refirió que alrededor del 40 por ciento de las compañías que forman parte de COPARMEX, de un total de 900, sufrieron durante la pandemia una afectación mayor, aunque la mayoría sufrió afectaciones menores.

Señaló que las compañías, así como la población en general, se han tenido que adaptar en este año, con modos de vida diferentes, trabajo en casa, protocolos sanitarios, digitalización y tecnologías, además de reinventarse en procesos, productos y ventas.

También, la mayoría de compañías mantuvieron sueldos y personal, pero otras tuvieron que reducir plantillas, convenir sueldo y prestaciones.

Reconoció que en caso de que se mantenga la reactivación económica y no se regrese al confinamiento se podrían empezar a recuperar más empleos en el primer trimestre del 2021 y en el segundo se llegaría a una cifra de 17 mil recuperados, para lo cual, incluso, desarrollarán una feria de empleo.

En este sentido, recordó que hasta ahora se han recuperado 65 por ciento de los que se perdieron de marzo a julio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 9 = 1