Nombramiento de director general del COBAQ fue legal: secretaria de educación

La secretaria de educación del estado, Martha Elena Soto, afirmó que la designación del ex alcalde de Cadereyta, León Enrique Bolaño, como director general del COBAQ, se realizó con la legalidad que establece la Ley Orgánica de esta institución.

Comentó que se cumplieron los requisitos que determina esta ley del Colegio de Bachilleres, la cual rige este tipo de nombramientos y establece los criterios de elección, específicamente el artículo 21 de esta normatividad.

Lo anterior luego de que el diputado del PRI, Paul Ospital, consideró inmoral que una persona acusada por violencia política de género haya sido designada como director general del COBAQ.

Además, afirmó que la Ley Orgánica del COBAQ establece que quien sea nombrado director general de no debe desempeñar ningún cargo partidista ni de elección popular.

Cuestionada al respecto, la secretaria de educación agregó que el mensaje del gobernador, Mauricio Kuri, de que su gabinete sería paritario no se quedó en palabras, sino que es un hecho, ya que está conformado por mujeres, con lo cual si impulsa la equidad.

“Somos el claro ejemplo del mensaje del gobernador, que va a ser gobierno de las mujeres y el mejor ejemplo lo ha mostrado a partir de encomendar secretarias sensibles a mujeres”, comentó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 8 = 1