No sé cumplieron protocolos de atención a niño quemado en Telesecundaria,reconoce USEBEQ

No sé contempla remover a la maestra de su cargo

Raúl Iturralde, Coordinador de la Unidad de Servicios Básicos para la Educación (USEBEQ), señaló que de acuerdo a información recabada por el Órgano de Control Interno de dicha dependencia gubernamental, se encontraron elementos que los protocolos en materia de atención de emergencias (Salud) no fueron acatados debidamente por parte de la profesora encargada de la Telesecundaria Josefa Vergara, institución en la que un alumno fue quemado por dos de sus compañeros dentro de la aula de clases.

 “Ahí el órgano interno de USEBEQ, si encuentra un elemento de no cumplimiento adecuado del protocolo por que el protocolo menciona que cuando se encuentra cuando hay una lesión mas delicada, es decir que hay fractura o quemadura como es el caso, lo que se debe de hacer es llamar al 911 y de inmediato en el menor tiempo posible este una ambulancia con paramédicos para atender este tipo de situaciones y los lleven atención médico”.

Iturralde Olvera, dijo que las investigaciones por parte al interior de la dependencia que encabeza, continúan, y están en espera de que concluyan el proceso de carácter judicial para complementar el expediente y con ello poder determinar la sanción a la que pudiera hacerse acreedora, aunque de momento no se contempla la separación de su cargo.

“Algún tipo de sanción administrativa como lo mencionaba que puede imponer el órgano Interno de control”. “La maestra es responsable de no ejecutar un procedimiento administrativo adecuadamente no de causar algún daño”. “En ningún caso podremos separarla de su cargo,, podemos poner otro tipo de sanciones como es una amonestación que quede en su expediente, alguna suspensión de algunos días pero separarla de su cargo no”.

El funcionario estatal señaló que en caso de que la autoridad judicial determine la reparación de daño, este tendrá que ser subsanado por parte quién provocó la lesión.

Mientras tanto puntualizó que se mantienen al pendiente de la evolución del estado de salud del menor mientras permanece interno en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

52 − 49 =