“Cero tolerancia”, dice Diócesis ante sacerdote condenado a prisión

Luego de darse a conocer la condena de 8 años y 4 meses de prisión de un sacerdote acusado de abuso sexual en la capital queretana, Martin Lara Becerril, Vicario de la Diócesis de Querétaro manifestó que respaldan el mensaje del Papa Francisco a no tolerar este tipo de situaciones dentro de la iglesia católica.

“El papa ha sido muy claro, cero tolerancia y si alguno de nosotros como sacerdotes incurrimos en un delito u otro, somos objeto de justicia y de que nos investigue completamente”, declaró Lara Becerril.

Aseguró que en este sentido es un tema en su totalidad de la Fiscalía y quiénes desde un principio colaboraron en el tema de investigación, sin interferir en el cauce legal correspondiente.

“La decisión que ha hecho la Fiscalía con respecto al proceso judicial que se le ha dado a este sacerdote, es completo de la Fiscalía, ha estudiado, ha profundizando, ha discernido y ha hecho una decisión, es un tema que esta en as manos de la Fiscalía”

En tanto al tema Canónico para la expulsión de la congregación, así como la cancelación de sus derechos y votos religiosos como sacerdote, Lara Becerril dijo que la decisión debe de ser informada a la sociedad en general, misma que actualmente se encuentra en estudio.

“El proceso canónico esta en discernimiento en Vaticano como así lo marca la legislación de la iglesia, una vez que la congregación para la Doctrina de la Fé toma una decisión, tiene que informar a los fieles, evidentemente que si. No hay un tiempo estimado de estudio, hasta donde yo conozco se marca, y la respuesta en ocasiones es muy rápida, en ocasiones no es tan fácil, a veces hay que completar carpetas, hay que poner mayor énfasis donde falte, no hay un tiempo determinado”.

Cabe señalar que después de más de dos años de que la familia del menor violentado, presentó la denuncia ante la Fiscalía del estado, esta no dio ningún avance hasta que se difundido a través de distintos medios de comunicación.

Actualmente se espera la orden de aprehensión y quien además deberá indemnizar con 200 mil pesos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

30 − = 26