Con 13% de avance obra pluvial y sanitaria en Paseo 5 de Febrero

Durante 21 días de trabajo en la obra pluvial y de drenaje sanitario de Paseo 5 de Febrero se han trabajado en 1.88 kilómetros escavados, en tramos de cada 50 metros y más de 12 mil metros cúbicos de excavación, con lo cual se tiene un avance promedio del 13 por ciento, informó el secretario de desarrollo urbano y obras públicas del estado, Fernando González Salinas.

Señaló se están instalando tubería de drenaje sanitario, incluso, porque en algunas partes ya no existía.

También se coloca drenaje pluvial con cajones de concreto precolado, con lo cual se mejorará la continuidad de los tramos

“A la fecha llevamos 37 tramos intervenidos, es de un total 164 tramos que vamos hacer en todo el recorrido. Para mí 21 días es algo de tiempo, pero tenemos 4 meses para hacer la obra y no tenemos ni el 25 por ciento, llevamos 13 por ciento del total del trabajo comprometido”, expresó.

Además, comentó que en la colocación del cárcamo de bombeo lleva un 15 por ciento de avance y se tiene prevista la posibilidad de encargar las bombas que se utilizarán en este espacio.

Actualmente, está en proceso de licitación la segunda etapa del proyecto. En la primera etapa se invierten 521 millones de pesos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 4 = 4