Intensificaran jornadas de vacunación para infantes en Querétaro: Pérez Rendón

En Querétaro se realizarán jornadas intensas de vacunación con el fin de aplicar dosis a niñas y niños que tienen cuadros incompletos de vacunación, debido al registro de desabasto en algunas vacunas, informó la secretaria de salud, Martina Pérez.

Indicó que la semana pasada recibieron de la Federación vacunas BCG y contra el sarampión, entre otras que serán aplicadas.

En septiembre iniciarán estas jornadas intensas de vacunación, que se anunciarán de manera paulatina, mismas que se llevarán a cabo en los centros de salud de todo el sector salud del estado.

“En el caso de hexavalente, que es una muy importante que permite cubrir para 6 enfermedades, no hemos tenido tanto desabasto. Otra situación aparte del desabasto es que la gente dejó de ir a los centros de salud, ante el temor de que, si se exponían al COVID”, expresó la secretaria de salud.

En aplicación de la vacuna contra el sarampión, en Querétaro, se registra una cobertura de alrededor del 70 por ciento, respecto de la que se aplica durante el primer año del menor; aunque también se aplica un refuerzo a los 6 años.

La secretaria de salud refirió que en Querétaro no se han presentado casos de sarampión u otras enfermedades, lo que demuestra que las coberturas de vacunación, a pesar de que son bajas, no lo son tanto como ara verse reflejadas en la presencia de enfermedades.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

97 − = 89