Querétaro y Apaseo El Grande fortalecen colaboración en materia de seguridad

El gobierno estatal de Querétaro colabora con el gobierno municipal de Apaseo El Grande con el objetivo de fortalecer las estrategias de seguridad en los límites con Guanajuato, informó la secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía.

No se han planteado acciones específicas, pero si el reforzamiento de la comunicación para atender cualquier incidencia.

“Específicamente en acciones operativas por adelantado no; el estar en comunicación y atentos para poder resolver cualquier conflicto”, enfatizó.

Guadalupe Murguía recordó que este lunes se cerró un acceso a la comunidad de El Castillo, con la finalidad de favorecer la movilidad en el Libramiento Norponiente, lo que provocó que algunas personas presuntamente procedentes de esta localidad se manifestaran en contra de esta medida y solicitaron que se quitara esta limitación al acceso.

Por ese motivo, personal de la Secretaría de Gobierno del estado dialogó con el gobierno de Apaseo El Grande, ya que la comunidad se ubica en su territorio, el cual envió elementos de seguridad para tratar de convencer a la población y la autoridad de Querétaro envío a concertadores.

La vialidad se reabrió a la circulación y se mantiene el diálogo abierto con la población de la comunidad.

“Durante dos horas estuvo bloqueado el tránsito y los concertadores que llegaron y levantaron lo hicieron en moto para llegar más rápido, después llegó seguridad pública y Guardia Nacional”, mencionó.

La secretaria de gobierno expresó que este martes el alcalde de Apaseo El Grande, José Luis Oliveros, estuvo en Querétaro con el fin de dialogar acerca de la colaboración sobre el tema de El Castillo, pero también asuntos en materia de seguridad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

82 − 75 =