Manifestación en primaria, tras presunto caso de niño agresor sexual

La mañana de este lunes se registró una manifestación de padres de familia en la escuela primaria Benito Juárez ubicada en San José El Alto, debido a la falta de respuesta ante el caso denunciado de un alumno de 6to grado a quién en su momento se le señaló como presunto agresor sexual de otro estudiante de segundo grado.

La denuncia sobre dicho caso se realizó el pasado 31 de marzo, fecha en la que se detalló, que la presunta agresión se registró días antes durante la hora del recreo, y que a decir de los padres de familia no fue atendida en tiempo y forma por parte de las autoridades educativas.

A poco más de 15 días de la denuncias y considerando el periodo vacacional que se cruzó, aparentemente las autoridades no realizaron el trámite correspondiente para dar seguimiento a las peticiones de padres de familia entre las que resaltaban la destitución tanto de la directora del plantel como de la profesora del grupo de 2do año, al que pertenece el infante que supuestamente fue agredido.

Al momento se tiene conocimiento de que el alumno señalado como presunto agresor ya fue removido a otro plantel y/o dado de baja de la primaria Benito Juárez.

Por lo anterior es que el día de hoy varios padres de familia intentaron impedir el acceso a clases de otros alumnos, situación que generó una situación de conflicto con otros progenitores que exigían la entrada a sus hijos.

Después de dicha situación se acordó por parte de las autoridades correspondientes que se le daría el seguimiento al caso del presunto niño agresor.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

8 + 1 =