Pide CANACO instalación de Agencia del MP en la cámara

Con el objetivo de dar prontitud a las denuncias presentadas por parte de los agremiados de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, relacionadas con robo en sus diferentes modalidades, se ha solicitado a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) la instalación de una Agencia del MP dentro de la cámara, informó Manuel Ruiz, presidente de CANACO, quien precisó que hace falta mucho por hacer para optimizar los tiempos de respuesta.

El representante del gremio empresarial, consideró que hay que fomentar una cultura de denuncia y esta solo se llevara a cabo cuando exista de por medio una reducción en cuanto burocracia y tramitología.

Consideró como indispensable que se cuente con un censo real de la incidencia de robos a negocios en sus diferentes modalidades con todo y agravantes.

“Se siguen reportando seis robos diarios a comercio organizado pero el dato es ambiguo porque la gente no denuncia porque se tarda mucho en ratificarla y estamos pidiendo al procurador y a gobierno del estado para que se tenga una agencia del ministerio público dentro de la cámara y se puedan reportar de una rápida y expedita y tener un censo de lo que está pasando y ver como lo podemos enfrentar”.

Durante estas fechas puntualizó que ya se solixitó la colaboración de los cuerpos de seguridad publica municipal, para que intensifiquen los rondines en distintos puntos de la capital del estado, a fin de disminuir los asaltos a comercios, principalmente en la zona Centro de la ciudad, y en lugares como Av. de la Luz y Pie de la Cuesta.

“Va a ver aumento de rondines más vigilancia en los lugares donde tenemos más indices delictivos, lo que vienen siendo el Centro, Av de la Luz, Pie de la Cuesta (…) Implica que la gente trae dinero en el bolsillo y es más atractivo para el delincuente y vamos a procurar que tenga mucho cuidado con el manejo del efectivo y de las tarjeta también ya que se pueden clonar muchas tarjetas y es una época de gastar el aguinaldo pero que lo gasten en cosas útiles y que cuiden su efectivo”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario