PGJ inicia proceso vs ex director de la Policía de Investigación del Delito por camioneta espía

El ex titular de la PID fue el único que uso dicho vehículo, afirmó el procurador

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Querétaro (PGJ) han iniciado un proceso en contra de Gabriel Gómez Martínez, ex director de la Policía de Investigación del Delito (PID) por el uso y resguardo de la camioneta espía que tuvo durante la pasada administración estatal.

Lo anterior fue dado a conocer por el Procurador del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, quien refirió que el ex titular de la PID, fue el único que uso dicho vehículo.

“La persona que tenía bajo su resguardo y firmado el uso de esta camioneta y solamente él la utilizaba, era el propio director de la Policía Investigadora (de la Procuraduría General de Justicia de Querétaro), y nosotros ya hemos iniciado procedimientos en contra de esta persona”, aseveró Echeverría Cornejo.

Respecto al destino que tendrá la “camioneta espía”, el funcionario estatal subrayó que quedará a resguardo y uso de la misma PGJ para atender exclusivamente trabajos de inteligencia y asuntos especiales y delicados como combate al secuestro y privación ilegal de la libertad.

“La camioneta tendrá que ser utilizada para trabajos de seguridad, trabajos de inteligencia…la camioneta se queda para uso de la Procuraduría para asuntos sumamente especiales y delicados, y tendrá que ser usada únicamente con la autorización de un juez para casos de secuestro, privación legal de la libertad, desaparición de personas entre otros”, afirmó el titular de la PGJ del Estado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario