Iglesias en Querétaro, víctimas de la delincuencia

Ni las Iglesias, ni los sacerdotes se salvan de la delincuencia, en lo que va de la presente administración varias iglesias han sido víctimas de robos en sus diferentes modalidades.

” Por lo general el robo va encaminado a las alcancías, pensado qué hay dinero, se las llevan, también ha habido robo a las casas parroquiales, a las casas donde viven los sacerdotes, se llevan electrodomésticos y ese tipo de aparatos electrónicos y ahí si hemos tenido varios robos últimamente, uno en Querétaro y otro en San Juan del Río”.

Los amantes de lo ajeno han entrado a robar las alcancías de las limosnas, ostias de consagrar y demás objetos de valor simbólico religioso, así lo dio a conocer José Martín Lara Becerril, Vicario de la Diócesis de Querétaro.

“Lo más grave que nosotros consideramos es el robo de las ostias consagradas, se llevan el sagrario y las ostias, es delicado, entran a la capilla en la noche jalan el sagrario las ostias y se las llevan se forman las ventanas son de latón con baño de oro”.

Los robos que se han registrado en diferentes parroquias, templos o iglesias en la entidad han sido en sus diferentes modalidades.

“Robó con violencia también se han registrado lo tuvimos el año pasado en la parroquia de la Cañada, se metieron amagaron al personal personal.

En lo que se refiere a robó de Arte Sacro los casos han sido mínimos, los últimos que se recuerdan están relacionados con la desaparición de dos campañas.

“En robó de Arte Sacro si ha habido pero muy poco” Lo que si tuvimos fue el robo de campañas históricas de los templos, en la parte de Amealco en capillas antiguas y hubo robo de campanas antiguas hace unos años y eso fue lo más reciente”.

En todos los casos se han presentado las denuncias correspondientes, desafortunadamente no se ha logrado la recuperación de los objetos sustraídos.

“Intuimos que son las bandas de los chavos de las zonas”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario