EVITARÁN DUPLICIDAD EN REGISTRO DE CONTRATISTAS

Con la finalidad de disminuir la entrega de trámites y agilizar los procesos de contratación de obra pública, la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Obra Pública del Estado con la cual cuando una empresa quiera ejecutar obra pública en cualquier lugar del estado será suficiente estar inscrito en el padrón estatal, sin la obligación de hacerlo en los de los gobiernos municipales, informó la diputada, Abigail Arredondo.

En ese sentido, comentó que esta iniciativa se generó porque en muchas ocasiones para que las empresas se inscriban estas deben cumplir con los mismos trámites en padrones diferentes municipios, lo cual es burocrático, se considera duplicidad de entrega de documentos, lo cual genera aumentos de costos para las compañías.

En ese sentido, la iniciativa plantea que los constructores tendrán la libre decisión de si quieren inscribirse a los padrones de contratistas de municipios o del gobierno del estado. Además, la secretaria de desarrollo urbano deberá generar una plataforma digital en donde estarán la información del padrón de contratistas.

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado, Álvaro Ugalde, señaló que las empresas pasaban por procesos tortuosos al llevar la misma documentación a diferentes dependencias gubernamentales y municipios, de tal manera que la iniciativa permitirá disminuir costos en tiempo y recursos para las compañías, agilizar procesos y combatir la corrupción

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario