Hacer la diferencia, reto de las mujeres en la democracia: Guadalupe Murguía

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la participación de las mujeres en la vida democrática, Lupita Murguía Gutiérrez afirmó que ahora es el momento para que las mujeres definan proyectos de vida con una visión humanista y honesta. En una conferencia sobre Democracia en Acción, la secretaria de Gobierno del estado habló ante una audiencia de más de 500 personas reunidas en el Centro Cultural Gómez Morín, donde enfatizó que las mujeres deben ser más conscientes de sus capacidades y seguras de sí mismas.

Murguía Gutiérrez recordó el difícil proceso que se llevó a cabo para lograr la paridad de las mujeres en la vida política de Querétaro y en todo el país. Pero una vez alcanzada la paridad de género, la pregunta que surge es ¿para qué quieren participar las mujeres en la política, en los puestos de elección popular o en la vida pública? La respuesta es clara, la participación de las mujeres en la democracia es fundamental para lograr una sociedad más justa e igualitaria.

Hoy en día, es legítimo que la mujer destaque y busque mejores condiciones de vida, pero lo más importante es que las mujeres puedan aportar a la vida pública su talento, capacidad, su alto sentido de la responsabilidad y honestidad, y una visión humanista de las relaciones sociales, de la política y de la solución de los problemas.

“Ahora, las mujeres somos más conscientes de nuestras capacidades y seguras de nosotras mismas, de ahí que hoy sea el tiempo de las mujeres; para las mujeres y los hombres que tienen claro cuál es su proyecto de vida, cuál es su sueño, siempre hay vientos favorables que permitirán alcanzar los más altos ideales. Esta es la diferencia que aporta la participación de las mujeres en la democracia”, concluyó la ponente.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 73 = 77