Abrirán paso inferior de Paseo 5 de Febrero en el cruce con Av. Zaragoza

Este fin de semana se realizarán pruebas de circulación vehicular en el paso inferior de Paseo 5 de Febrero, del cruce con Av. Zaragoza, en el sentido de norte a sur, informó el secretario de desarrollo urbano y obras públicas del estado, Fernando González Salinas.

Mencionó que el lunes los carriles de este paso deprimido ya estarán habilitados para los automovilistas, lo cual mejorará la movilidad en la zona.

Expuso que en este paso inferior se colocará iluminación provisional, ya que será hasta que se instale toda la infraestructura iluminación de toda la obra que se colocará aquella que quedará de forma permanente.

Indicó que las obras de Paseo 5 de Febrero en el cruce con Avenida Zaragoza tienen un avance del 50 por ciento. La obra en general de Paseo 5 de Febrero será concluida este año.

El secretario presentó los avances de la obra Paseo 5 de Febrero, en un desayuno encabezado por el gobernador, Mauricio Kuri; obra que contendrá, dijo, 7 estaciones del transporte público colectivo, ciclovía y pasos peatonales; comentó que ya se trabajan en la construcción de los carriles para el sistema de Transporte público colectivo y en el desarrollo de los carriles centrales de un tramo de la vialidad.

En su mensaje, el gobernador refirió que esta obra es necesaria, ya que la cantidad de automóviles que circulan en la zona metropolitana pasó de 40 mil, en 1978, a 900 mil, en este año.

Además, refirió que la población se triplicó, lo que provoca retos en materia de movilidad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

42 − 34 =