Querétaro observará funcionamiento de IMSS Bienestar

Luego de la desaparición del INSABI, el gobierno de Querétaro observará como funciona el IMSS Bienestar para identificar si se adhiere a este o no, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri.

Indicó que, si el IMSS Bienestar funciona bien en otros estados, Querétaro se adherirá a esta forma de administración del sector salud; sin embargo, por el momento esto no está garantizado, dijo.

“Primero quiero ver como funciona en otros estados y a partir de ahí tomar la decisión, si es mejor para las y los queretanos y tiene la posibilidad de dar un mejor servicio por supuesto. En este momento nada me lo garantiza. En este momento no le hecho la culpa a nadie, ver para adelante y ver como si tenemos los medicamentos y el personal que se necesita”, manifestó.

El mandatario estatal manifestó que se mantuvo una buena relación y colaboración con el INSABI, sobre todo, para que llegarán a la entidad 900 millones de pesos que se utilizaron en la compra de equipamiento del nuevo Hospital General y para que llegarán medicamentos a la entidad.

Durante el desayuno informativo con representantes de medios de comunicación en el Centro de Distribución Estatal (CEDIS), Mauricio Kuri destacó que Querétaro ha logrado el 95 por ciento de surtimiento de medicamentos en los hospitales y centros de salud, a través de compras hechas por el Gobierno del Estado y con medicamentos enviados por el INSABI.

Para esto, dijo, se realizaron varios cambios en las compras estatales, cambiando proveedores y restructurando la logística.

En su momento, la secretaria de salud, Martina Pérez, comentó que, a pesar de que Querétaro no se adhirió al INSABI, se colaboró adecuadamente con este instituto respecto a la ministración de recursos para adquisición de medicamentos.

Expresó que el Gobierno de Querétaro está a la espera de los lineamientos que determinará la Federación ante la desaparición del INSABI.

Expresó que es posible que el IMSS Bienestar vaya a funcionar también en acuerdos de colaboración con las entidades para trabajar en conjunto con el sector salud de cada estado.

Es decir, todos los medicamentos que administraba el INSABI los administrará el IMSS Bienestar y los proveerá a los gobiernos estatales.

En el caso de Querétaro, el todavía INSABI comenzó a entregar a la autoridad estatal los medicamentos del 2023.

“Podríamos ir de la mano con el IMSS Bienestar con la administración estatal, funcionando con todas estas mejoras que ya platicamos”, expresó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 61 = 69