En Querétaro aún no concluye la pandemia: Pérez Rendón

En Querétaro, hasta ahora no se contempla dar por terminada la pandemia de la COVID-19, porque aún es necesario esperar cómo se comporta durante junio y julio, señaló la secretaria de salud, Martina Pérez Rendón.

Indicó que, aunque han disminuido los casos positivos a COVID-19 y los fallecimientos a causa de esta enfermedad, todavía se siguen registrando; por ejemplo, en abril se presentaron tres fallecimientos a causa de esta enfermedad.

En ese sentido, expresó que el gobierno estatal será prudente respecto a la culminación de la pandemia, ya que aún se sigue aprendiendo del comportamiento del virus SARs Cov 2 y, también, porque es la Organización Mundial de la Salud (OMS) la que determinará su terminación oficial.

“Debemos ser prudentes, se sigue escribiendo la historia del COVID-19, todavía no hay cosas terminadas y todavía el virus nos sigue dando sorpresas. No podemos cantar victoria, pero tenemos buena cobertura de vacunación”, comentó la secretaria.

La funcionaria refirió que están a la espera de que la autoridad federal determine si la vacuna de la COVID-19 formará parte del cuadro básico de vacunación y si deja de ser considerada de emergencia, estatus que impide a los estados adquirir este tipo de biológico.

Por su parte, durante el desayuno informativo con representantes de medios de comunicación en el Centro de Distribución Estatal (CEDIS), el gobernador, Mauricio Kuri, afirmó que la conclusión de la pandemia en Querétaro será una determinación técnica y no política, motivo por el cual la deberá emitir el Comité Estatal de Salud.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 1