Liberan a acusados de tentativa de homicidio en contra de funcionario de Colón

Las cuatro personas acusadas de homicidio en grado de tentativa, luego de haber rociado gasolina al Jefe de Gabinete del Municipio de Colón, fueron puestas en libertad, ya que no fueron vinculadas a proceso durante la audiencia ante un juez de control.

Lo anterior derivado de la incorporación de los datos probatorios de la defensa, que contrarrestaron la imputación hecha por la Fiscalía General del Estado en contra de los imputados, informó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Mariela Ponce.

“El resultado fue efectivamente de no vinculación a proceso derivado de la incorporación de los datos probatorios de la defensa, contrarrestando los que señalaban las personas ofendidas”, dijo.

Recordó que los imputados fueron detenidos, se llevó a cabo la audiencia inicial y la defensa solicitó duplicidad del término constitucional. Este miércoles se reanudó la audiencia en la que se aportaron elementos de prueba al juez.

La magistrada explicó que la denuncia les atribuía a los imputados un homicidio en grado de tentativa, de tal manera que lo que se debió demostrar es que había intención de estos cuatro detenidos de privar de la vida al funcionario municipal.

De tal manera que la acusación no pudo demostrar que los hechos cometidos por las cuatro personas imputadas tenían la intención de privar la vida del servidor público.

“No es que no haya habido conductas o hechos, el tema es si esos hechos sirven o son suficientes para demostrar esa intención de querer privar de la vida a la persona víctima, la persona ofendida, eso es lo que no se logra demostrar o se logró contrarrestar con los elementos que incorporó la defensa”, explicó la magistrada.

De esta manera, el asunto regresa a la Fiscalía, la cual puede ampliar su investigación y fortalecer su acusación con más datos probatorios para volver a presentar una acusación ante el juez, ya sea por el delito de homicidio en grado de tentativa u otro.

“Por el momento quedan ellos en inmediata libertad y el proceso ante juez ya no continúa”, finalizó la magistrada.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

81 + = 89