Alrededor de mil 700 trabajadores de la salud solicitan su plaza

La manifestación hecha por personal médico y de enfermería hace unos días solicitando mejores condiciones laborales es un reclamo hacía a la Federación, señaló la secretaria de salud del estado, Martina Pérez Rendón.

Explicó que lo único en lo que interviene el gobierno estatal es en el caso de alrededor de mil 700 trabajadores del sector salud que están laborando para los servicios de salud del estado, a través un contrato eventual, es decir, no cuentan con su base, misma que le corresponde a la Federación otorgar.

Esto debido a que tienen 6 años sin un proceso de regularización y formalización y aun siguen laborando mediante un contrato eventual, es decir, no se ha generado el mecanismo de contratación definitivo y de base.

“Las bases federales las genera la Federación y entonces no se han generado, eso está en manos del Gobierno Federal”, afirmó.

La secretaria comentó que sería importante que este personal que labora con contrato eventual obtenga su base, ya que les otorgaría estabilidad laboral.

“Existe la promesa de que era uno de los objetivos de la federación, de que se generarían estas bases, no solo para la secretaría, pues esta condición de contratación precaria no es solo para la secretaría de salud, sino para muchas dependencias que tenemos personal trabajando”, indicó.

Martina Pérez comentó que el gobierno del estado participa en las gestiones ante el Gobierno Federal para que este personal de salud obtenga su contratación mediante base.

“Hacemos la gestión, pero la decisión es meramente federal y seguramente depende de razones presupuestales”, afirmó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

6 + 3 =