Legislatura de Qro jubilará a dos diputados

En la próxima sesión de Pleno de la Legislatura local, se votará la jubilación del presidente de la Mesa Directiva del poder, Marco Antonio León Hernández, de quien existe una resolución judicial para que se le reconozcan todos los años que ha sido legislador, destacó el diputado Alejandro Cano.

El integrante de la Comisión de Trabajo de la 57 Legislatura de Querétaro, agregó que además, hay otra solicitud por parte del presidente de la Comisión de Educación, Cultural, Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso del Estado, Jesús Galván, quien pide una actualización de jubilación.

Dio a conocer que para establecer el monto de la jubilación que recibiría ambos diputados, se haría un promedio de sus ingresos en los últimos cinco años laborados, el cual es de 53 mil pesos mensuales aproximadamente.

“Se promedian tres o cinco años el ingreso que hayan tenido pero parte del ingreso que hoy tienen en su nómina, que es alrededor de 53 mil pesos, en el caso de Marco, él está haciendo el trámite de jubilación, el cual se integró un expediente que contiene una resolución judicial, la cual le reconoce los años como diputado, como servidor del estado, se nos ordena se le tomen en cuenta”.

Finalizó que en el caso del legislador de Nueva Alianza, Galván Méndez, el expediente aún no está completo, por lo que la aprobación de una actualización en su jubilación no tiene fecha exacta.

“En el caso de Galván está solicitando una actualización dado que se jubiló hace un año, en el caso del expediente de Galván, todavía no está integrado al 100%, mientras no esté integrado no estará en discusión y aprobación en el Pleno, en el caos de Marco, el expediente está completo. Tengo entendido que el del doctor será la siguiente sesión, el de Galván hasta que no esté integrado”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

12 − = 3