El estado de Querétaro se declara listo para garantizar la seguridad durante las elecciones extraordinarias del Poder Judicial, programadas para el próximo 1 de junio. Así lo informó el secretario de Gobierno estatal, Carlos Alcaraz, quien destacó que se desplegará un operativo coordinado entre autoridades electorales y corporaciones de seguridad.
El funcionario estatal indicó que ya se llevaron a cabo reuniones estratégicas con el Instituto Electoral local para definir el resguardo del material de casilla, así como los protocolos de atención a reportes que puedan surgir durante la jornada.
“Es un ejercicio inédito la elección del tercer Poder, el Judicial… y seguramente Querétaro será un estado en donde concurran ciudadanas y ciudadanos. Será una jornada ejemplar que siempre nos distingue en todo tipo de procesos a nivel nacional”, expresó Alcaraz.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a participar activamente en este proceso democrático sin precedentes, en contra de las voces que llaman a la abstención.
“Ese llamado a nivel nacional a no participar es equívoco en una convicción democrática. La mejor manera de hacer valer nuestra opinión es a través de nuestro voto e invitamos respetuosamente a toda la ciudadanía a hacer valer este derecho”, enfatizó.
Con este operativo, el Gobierno estatal busca asegurar una jornada pacífica, ordenada y con amplia participación ciudadana, fortaleciendo así la institucionalidad y la democracia en la entidad.
