Fortalecen lazos Querétaro y AWS para consolidar al estado como epicentro de centros de datos

Con el objetivo de consolidar a Querétaro como el epicentro nacional de los centros de datos, el gobernador Mauricio Kuri González recibió en el Palacio de la Corregidora a una comitiva de Amazon Web Services (AWS), encabezada por el vicepresidente global de operaciones de centros de datos, Sergio Loureiro.

Durante el encuentro, Kuri González reiteró el compromiso de su administración para respaldar la cimentación, expansión y operación de AWS en la región, y aseguró que Querétaro está preparado para convertirse en referente de innovación y tecnología. Agradeció también la confianza de la empresa por elegir al estado como sede de una de sus inversiones más relevantes en el país.

“Vamos a dar lo mejor que tenemos: las y los queretanos. Querétaro tiene talento, estabilidad y visión de futuro. Estamos listos para hacer historia con aliados como AWS”, expresó el mandatario estatal.

Por su parte, Sergio Loureiro, junto con integrantes del equipo directivo de AWS como Ana Paola Barbosa, directora de Políticas Públicas; Nandy Verma, director regional de Operaciones; Alfredo Mejía, gerente de la región México; y Aurea Patiño, gerente de Política Pública, reconoció el dinamismo económico y tecnológico de la entidad, así como la relevancia de trabajar de la mano con el gobierno para desarrollar proyectos que impulsen la transformación digital.

Cabe destacar que a inicios de este año AWS inició operaciones de su “Región AWS México (Central)” en Querétaro, con una inversión de cinco mil millones de dólares. Esta infraestructura permitirá a clientes de todos los sectores acceder a servicios en la nube de forma segura, confiable y escalable, detonando así procesos de innovación y eficiencia en sus operaciones.

La alianza entre Querétaro y AWS marca un paso firme hacia la consolidación del estado como un hub tecnológico de talla mundial.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

18 − 9 =