Municipio de Querétaro apoyará a familias afectadas por lluvias: 20 viviendas registraron daños

Tras las intensas lluvias registradas la semana pasada, el Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, anunció que se brindará apoyo a las familias de las 20 viviendas que resultaron afectadas, ya sea en su infraestructura o en sus enseres domésticos.

De acuerdo con el primer censo realizado por las autoridades municipales, nueve de las casas afectadas se encuentran en la Delegación Félix Osores Sotomayor y once en la Delegación Epigmenio González.

El reporte detalla que siete de las viviendas cuentan con seguro de vivienda, al haber cubierto el pago del predial durante el mes de enero. De estas, seis están ubicadas en Epigmenio González y una en Félix Osores. Para dichos casos, ya se iniciaron los trámites correspondientes para hacer válidas las pólizas, las cuales ofrecen cobertura de hasta 50 mil pesos por daños en contenido y hasta 50 mil pesos por daños estructurales, dependiendo de la magnitud del impacto.

Por otra parte, para las 13 viviendas sin seguro de vivienda, la Secretaría de Desarrollo Social trabaja en la elaboración de un presupuesto con base en los daños detectados, a fin de determinar los apoyos que recibirán los propietarios.

De forma particular, el Municipio intervendrá directamente en la colonia Eduardo Loarca, donde las casas presentaron daños estructurales, ofreciendo respaldo total a sus habitantes para la reparación de sus viviendas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

4 + 4 =