Revisan autoridades continuidad de medidas en bares y antros de Querétaro

Las autoridades estatales llevarán a cabo una revisión integral de las medidas restrictivas aplicadas en bares y antros del estado, con el fin de determinar si continúan siendo pertinentes y adecuadas para las condiciones actuales, informó el secretario de Gobierno, Eric Gudiño.

El funcionario explicó que esta evaluación incluirá reuniones con todos los sectores involucrados, como empresarios del ramo, restauranteros, dueños de bares y antros, así como meseros. El objetivo es escuchar sus preocupaciones, especialmente en torno a los horarios de operación, que desde inicios del año han sido objeto de restricciones por razones de seguridad.

“Es importante revisar la situación y verificar si las medidas actuales aún son pertinentes. Estaremos reuniéndonos con todas las partes involucradas para tomar la mejor decisión”, subrayó Gudiño.

El sector empresarial ha manifestado inconformidad ante las limitaciones en los horarios de cierre, argumentando afectaciones económicas y solicitando regresar al esquema de operación vigente hasta el año pasado.

Ante ello, el gobernador Mauricio Kuri González fue claro al señalar que, aunque existe apertura al diálogo, la seguridad ciudadana prevalecerá sobre cualquier otro interés económico:

“Antes que nada, se va a anteponer la seguridad de las y los queretanos antes que cualquier otra medida económica o un tema que tenga que ver con los dueños de los bares y restaurantes”, afirmó el mandatario estatal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

57 − 54 =