Arranca Cumbre Global de Innovación Querétaro 2050

Con el objetivo de posicionar a la entidad como un polo de emprendimiento reconocido a nivel internacional, por su fortaleza educativa, turística, social e industrial para la atracción y generación del talento pertinente, así como su vínculo con las tendencias mundiales más relevantes para el desarrollo económico y social, se llevó a cabo la inauguración de la Cumbre Global de Innovación Querétaro 2050, encabezada por la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón.
 
Durante su mensaje, la titular de SEDEQ destacó que la entidad es tercer lugar a nivel nacional en la conclusión de trayectorias educativas, es decir, de cada 100 estudiantes que entran a la primaria, 44 concluyen sus estudios en nivel superior. Por lo anterior, hizo referencia a los 56 centros de investigación instalados en la entidad, los cuales, han consolidado a Querétaro como una propuesta importante para los cuerpos científicos y académicos a nivel nacional para la generación de redes de colaboración.
 
“Somos el Estado que cuenta con la mayor cantidad de investigadores e integrantes del Sistema Nacional de Investigadores. Tenemos una oferta educativa impresionante registrada en la Secretaría de Educación, son más de 100 instituciones de educación superior, en educación media superior y tenemos la posibilidad de decir que ningún estudiante se queda fuera de la preparatoria”, señaló.
 
Cabe destacar que durante tres días se desarrollarán conferencias de alto impacto, mesas de trabajo, pabellones y experiencias, con temáticas como: Economía Circular, Movilidad Sostenible y Digitalización creativa.
 
En tanto, el Vicepresidente de la Región Centro Sur y Director General del ITESM Campus Querétaro, Pascual Alcocer Alcocer, apuntó que este evento es resultado del trabajo colaborativo de 18 meses con diferentes actores en Querétaro, mismo que busca acelerar el ecosistema de emprendimiento.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

68 + = 71