Refuerzan limpieza pluvial tras afectaciones en 347 viviendas de Querétaro

La Secretaría de Gestión Delegacional del municipio de Querétaro informó que se han atendido 347 viviendas afectadas por lluvias en las siete delegaciones de la capital, principalmente en Centro Histórico, Josefa Vergara, Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores.

La titular de la dependencia, Beatriz León, detalló que las colonias más impactadas fueron San Pedrito Peñuelas, Menchaca I, Villas de Santiago, La Obrera, Tabachines, El Sol, Felipe Carrillo Puerto, El Maurel y Santa Isabel.

Entre las acciones realizadas destacan:

Limpieza de 1,067 rejillas pluviales

Desazolve de drenes y vialidades

Entrega de más de 3,700 costales de arena

Instalación de 18 válvulas check

Limpieza de 1,811 m² de calles

Bacheo en 5,000 m² de arroyo vehicular

Conformación de dos comisiones permanentes para el monitoreo de lluvias

Para fortalecer estas labores, se destinaron dos millones de pesos en la contratación de 100 personas, y se anunció una inversión adicional de 2.6 millones de pesos para continuar con la limpieza en torrenteras, rejillas y drenajes de vialidades secundarias y terciarias.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 6