Esta tarde de miércoles, un fuerte operativo de seguridad se desplegó sobre Avenida Zaragoza, a la altura de las oficinas de la Secretaría del Trabajo Federal en dirección al Centro Histórico de Querétaro, donde elementos de la Policía Estatal (PoEs) interceptaron tres camionetas blindadas presuntamente con personas armadas a bordo.
Tras marcarles el alto, los oficiales realizaron una inspección en el interior de las unidades, localizando presuntamente armas de fuego. Como resultado, ocho personas, entre ellas una mujer, fueron aseguradas por las autoridades.
De manera extraoficial se ha mencionado que los detenidos podrían pertenecer a un equipo de seguridad privada o escoltas. No obstante, al detectarse posibles irregularidades en los permisos para la portación de armas, los implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que determinará su situación jurídica.
Durante el operativo, una de las camionetas donde aparentemente viajaba la persona escoltada abandonó el lugar. En tanto, dos unidades, una tipo pickup y otra tipo Tahoe antigua, fueron retiradas por grúas bajo custodia policial.
