Hasta 50 años de prisión podría alcanzar tercer implicado en ataque al bar Cantaritos

Braulio Guerra Urbiola, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, informó que este miércoles continuará la audiencia inicial contra el tercer detenido por el ataque al bar Cantaritos, quien podría alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

“Desde luego que el Código Penal del Estado de Querétaro nos pone como pena superior 50 años de prisión, que ese es el tope que se tiene respecto a ello, y se tiene que analizar precisamente el grado de reproche que ya la persona juzgadora tiene que hacer en función de los hechos”, puntualizó Guerra Urbiola.

La Fiscalía General del Estado informó el pasado viernes sobre la detención del tercer implicado en la comunidad de Santa Mónica, en la capital queretana. Actualmente enfrenta su proceso en prisión preventiva.

Cabe recordar que inicialmente ya habían sido detenidas dos personas relacionadas con el caso. Ahora, con este tercer detenido, se espera su vinculación a proceso, lo cual dependerá de lo que se exponga en la segunda parte de la audiencia inicial.

En otro tema, el magistrado también habló sobre el caso de la mujer que provocó un accidente en la Calzada de Los Arcos, donde dos personas perdieron la vida. Explicó que, al confirmarse el fallecimiento de la segunda víctima, la acusación deberá modificarse de lesiones a homicidio, sumando así una nueva imputación en su contra.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 5 = 6