Nada derrota a Querétaro cuando estamos unidos: Mauricio Kuri

El gobernador, Mauricio Kuri, emitió un mensaje ciudadano con motivo de su 1er informe de gobierno, en el Querétaro Centro de Congresos, donde expuso los avances de su gobierno en un año, enfrentando diferentes retos desde que arrancó su administración.

Indicó que nada derrota a la entidad cuando toda su población está unida y enfrenta sus problemáticas.

El mandatario recordó que, desde el primer minuto de su administración, incluso, cuando tomaba protesta, tuvo que dirigirse a los municipios para atender a las familias afectadas por las lluvias e inundaciones en 17 demarcaciones.

Dijo que contó con los recursos suficientes, gracias a una eficiente administración financiera de la administración pasada.

También, recordó que suspendió una gira para atraer inversión de Europa, con el fin atender la situación que se generó por los hechos de violencia en el estadio Corregidora el pasado 5 de marzo.

Indicó que ante lo sucedido decidió actuar con transparencia y dando la cara.

“Atendimos esta crisis con los valores de mi gobierno, con la verdad, siendo cercanos y con absoluta trasparencia. En verdad, muchos me decían que no saliera, que no apareciera, siempre voy a optar por dar la cara, hablar de frente y con la verdad”, expresó.

Con palabras entre cortadas, dijo que, a esta situación había que atenderla como lo decía su madre: “al toro por los cuernos”.

Después, en su mensaje, el mandatario recordó los casos de la de la menor secuestrada, violada y asesinada, Victoria Guadalupe, y de un estudiante de una secundaria quemado por sus compañeros.

“Lo que sí puedo es asegurar que no me van a encontrar con los brazos cruzados”, dijo.

Por lo anterior, el mandatario recordó que, con apoyo de la sociedad civil, el Municipio de Querétaro, el Museo de la Memoria y la Tolerancia, se lanzó el primer programa nacional para restaurar el tejido social, “Sociedad de Respeto Somos Querétaro”, mediante el cual se llevan a cabo diferentes acciones con el fin de fomentar la cultura de paz.

“La fortuna ha sido dura, pero lo hemos superado con unidad y concordia y con resolución, siempre hablaré con la verdad y siempre enfrentaré los desafíos con la ley en la mano. Estos vientos en contra nos han hecho más fuertes; son un recordatorio de que nuestro amor por nuestra tierra, nuestra solidaridad y nuestra voluntad de crecer, siempre serán más fuertes que cualquier adversidad. A todas y a todos les digo: Nada derrota a Querétaro cuando estamos unidos”, afirmó.

En el evento, el mandatario enunció las acciones que ha implementado, entre ellas relacionadas con la movilidad, seguridad, energía, inversión y el desarrollo del proyecto ejecutivo del Acueducto III, salud, empleo, turismo, entre otras.

Estuvieron presentes en el acto, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia, senadores, legisladores, empresarios y representantes de la sociedad civil.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

3 + 5 =