Faltan temas importantes de atender: Teresa García Gasca

Falta obra y presupuesto para la Sierra Gorda y municipios del semidesierto, señaló, Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, luego de qué  Mauricio Kuri González, rindiera su Primer Informe de Gobierno el Teatro de la República.

“No se habló del trabajo de la Sierra Gorda, hace falta mucha presencia del gobierno, más oportunidades, más infraestructura, más empuje, impulsar el trabajo de la sierra, los municipios del sur, Amealco, Huimilpan en general no se están atendiendo lo suficiente”, menciono García Gasca.

Indicó que habrá de analizar el informe escrito para poder determinar con mejor puntualidad el trabajo entregado, el tema de educación es uno de los temas que según su postura no ha sido atendido al 100%.

“No se habló de educacion, no se habló de ciencia y es un tema muy importante, saber cuáles son las estrategias para la reincorporación a las clases y como vamos hacer para alcanzar el nivel educativo sobre todo en educación básica”.

También García Gasca precisó que el tema de salud mental requiere atención, tras resaltar los lamentables hechos ocurridos después de la pandemia, derivados de la violencia doméstica o familiar, problemas psiquiátricos y bullying escolar.

“La seguridad (pública), los temas de salud mental que no han sido atendidos de forma histórica, ya es momento de hacerlo. Te puedo asegurar, que hay un incremento de personas jóvenes que tienen la necesidad de este tipo de atenciones y también (en el tema) de adicciones”.

Entre otros temas que considera area de oportunidad, son el de agua y transporte público, por lo que cree que a pesar de las circunstancias inesperadas durante el año, el informe debe de ser crítico, de autocrítica y constructivo para el siguiente año.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

30 − 22 =