Habitantes de El Chilar, Tolimán, advierten cierre de la carretera estatal 100 ante falta de respuesta por caída de puente.

Habitantes de la comunidad de El Chilar denunciaron la falta de atención de parte de las autoridades municipales y estatales frente al grave deterioro del puente que conecta a alrededor de 400 personas, incluyendo niños y adultos mayores, situación que afecta la movilidad, el acceso escolar y médico, así como la seguridad diaria de las familias.

Durante una reunión comunitaria a la que asistieron madres de familia, vecinos y medios de comunicación, los asistentes expresaron su preocupación por el estado semidestruido del puente, que además presenta drenajes rotos con riesgo de infecciones y representa un peligro al momento de cruzarlo.

“El puente está tan dañado que ni un adulto puede pasarlo sin arriesgarse, ¿qué esperamos, que alguien se caiga para que reaccionen?”, señaló una de las habitantes durante el encuentro.

Los vecinos recalcaron que en los últimos dos meses no han tenido ninguna reunión formal con el presidente municipal, Alejo Sánchez, y acusaron que las visitas se han limitado a tomarse fotografías sin plantear soluciones concretas.

Asimismo, denunciaron que mientras la Comisión Estatal de Infraestructura invierte entre 28 y 30 millones de pesos en el puente de Nogales, en El Chilar no se ha realizado ni siquiera un levantamiento técnico.

“Ya platicamos con la gente y dicen que si no hay respuesta vamos a tomar la carretera. Estamos avisando porque solo así nos van a voltear a ver”, enfatizó un vecino, quien además hizo un llamado al gobernador para atender de inmediato la emergencia.

Frente a este panorama, los habitantes advirtieron que, de no recibir respuesta, están dispuestos a cerrar la carretera estatal 100 que conduce a la Sierra Gorda de Querétaro y manifestarse el día del informe de gobierno del presidente municipal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

78 − = 71