Querétaro refuerza acciones para abastecer agua ante cierre del Acueducto II

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, informó que se implementaron medidas de apoyo para los habitantes de más de 200 colonias que podrían verse afectadas por la suspensión temporal en el suministro de agua, derivada del desfogue de la presa Zimapán y el cierre de la compuerta del Acueducto II.

De acuerdo con el alcalde, el municipio cuenta con 60 pipas y alrededor de 30 mil bidones con capacidad de 30 y 60 litros, que serán distribuidos en las zonas que presenten mayores afectaciones.

“Estamos esperando cómo va variando la necesidad que se pueda estar presentando, el llamado muy puntual a la ciudadanía es que en gran medida vamos a poder pasar esta contingencia en el ahorro y racionalización que en cada vivienda se haga”, expresó.

Felifer Macías puntualizó que ya se adelanta el abasto en tinacos de algunas colonias y que existe coordinación directa con el Gobierno del Estado. Además, recordó que los reportes se pueden realizar a través de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y al número 070, para solicitar pipas o bidones de agua.

El edil explicó que 264 colonias podrían enfrentar falta de agua por lapsos de 12 hasta 48 horas, además de registrar baja presión en el servicio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

15 − = 7