El conductor de un vehículo de la plataforma Qro Ride permanece hospitalizado en estado grave luego del accidente ocurrido sobre la carretera estatal 100, a la altura de Bernal, donde dos turistas de nacionalidad española perdieron la vida.
La secretaria de Salud del estado, Martina Pérez Rendón, informó que el chofer se encuentra internado en el Hospital General de Querétaro con un diagnóstico delicado, tras presentar una fractura cráneoencefálica severa y múltiples lesiones en tórax y abdomen.
“Con nosotros llegó un paciente que está grave, es el único del que tengo datos. Tratamos de rastrear a otro más que aparentemente estaba lesionado, pero no pudimos identificar a dónde fue trasladado. En el Hospital General de Querétaro tenemos uno y se reporta delicado”, explicó la funcionaria.
El trágico percance ha causado consternación, pues además de la condición crítica del conductor, dos familias españolas enfrentan la pérdida de sus seres queridos.
Por su parte, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) dio a conocer que la aseguradora correspondiente cubrirá los gastos médicos y funerarios, con el objetivo de brindar apoyo a las personas afectadas por este lamentable hecho.
