La Alameda Hidalgo cuenta ya con un sistema de vigilancia, iluminación y monitoreo instalado al 100%, lo que permitirá ampliar gradualmente el horario de cierre del espacio, informó el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera.
Actualmente, la Alameda permanece abierta hasta las 9 de la noche, horario que anteriormente cerraba a las 6 de la tarde. El siguiente paso, indicó el alcalde, sería extender la apertura hasta medianoche, gracias a los resultados positivos en la reducción de actos delictivos y la erradicación del trabajo sexual en la zona.
“Hoy ya la apertura de la Alameda es hasta las 9 de la noche… respecto a los procesos graduales que ha llevado la Alameda, vamos avanzando hacia devolver vida al lugar con diferentes actividades culturales y artísticas”, señaló Macías Olvera.
El presidente municipal destacó que el trabajo coordinado con la Secretaría de Gobierno y las autoridades estatales ha permitido mantener operativos permanentes para inhibir actividades ilícitas en la Alameda y su entorno.
El nuevo sistema de seguridad incluye 108 cámaras de videovigilancia, instaladas tanto al interior como en la periferia del espacio, con el objetivo de monitorear continuamente la zona y garantizar un entorno seguro para visitantes y familias.
