IEEQ abre convocatoria para supervisores y capacitadores electorales locales

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) lanzó la convocatoria para reclutar 128 supervisores y 770 capacitadores electorales locales para el Proceso Electoral Local 2023-2024.

La convocatoria estará abierta del 8 de marzo al 6 de abril.

María Nieto Castillo, directora ejecutiva de Educación Cívica y Participación, presentó la convocatoria en sesión de las Comisiones Unidas de Organización Electoral Prerrogativas y Partidos Políticos, así como de Educación Cívica y Participación.

El proceso consta de etapas como difusión, registro, cápsula de inducción, exámenes y entrevistas. Se implementó el sistema informático SECEL para facilitar el registro y seguimiento del proceso.

En otro tema también se informó sobre las actividades para otorgar incentivos al funcionariado adscrito al SPEN y sobre la ocupación de plazas vacantes en el sistema de los Organismos Públicos Locales Electorales.

La Comisión de Transparencia y Tecnologías de la Información presentó avances en el Sistema Candidatas y Candidatos, Conóceles, y el director de Tecnologías de la Información presentó el Manual de usuario del Sistema.

Además, se aprobaron Lineamientos para el Desarrollo de las Sesiones Especiales de Cómputos y un Cuadernillo de Consulta sobre Votos Válidos y Votos Nulos.

Se explicó el Proyecto de Protocolo para la Detección, Entrega e Intercambio de Paquetes Electorales entre el INE y el IEEQ.

Las sesiones públicas contaron con la participación de las consejerías electorales, secretarías técnicas, funcionariado del Instituto y representaciones de los partidos políticos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

51 + = 56